El presunto espionaje dentro del Ayuntamiento de Tarragona se ha levantado hoy con más información.
Este caso implica a la jefa de Limpieza Pública del consistorio e incluso se especuló con que Viñuales también fuera objeto del espionaje.
Aunque hace pocos días se confirmó que el teléfono del alcalde finalmente no fue pinchado, ahora Porta Enrere publica una nueva noticia sobre el tema.
El medio afirma que en una reunión con funcionarios de la casa, la consejera Orts y el alcalde se obligó a todos a dejar los teléfonos fuera de la sala y, según la jefa de Limpieza Pública, a partir de este día el dispositivo presentó actividad sospechosa.
Ante esta noticia, el principal grupo de la oposición ha pedido explicaciones.
“Son informaciones gravísimas y nos interesa la versión del alcalde. Reclamamos que se haga una junta de portavoces con todos los grupos políticos“, ha afirmado el conseller de Esquerra Xavi Puig.
El republicano pide saber si se obligó a todos a dejar los teléfonos fuera y, en caso de ser cierto, quién los custodiaron.
Poco después de la demanda de los republicanos, el propio Ayuntamiento ha negado estos hechos en un comunicado y ha pedido respeto a la instrucción.
Al mismo tiempo, el artículo también recoge declaraciones de Pau Pérez -asesor del alcalde- en las que niega que esto sucediera.
El medio le acusa de ser el responsable de coger los teléfonos, pero afirma que ni recuerda la reunión ni tampoco haber sacado los dispositivos. “Si hubiera hecho algo así, lo recordaría, pero no me suena de nada todo esto”, recalca Pérez a Porta Enrere.
Esta misma semana ya se hizo una junta de portavoces, pero el alcalde Viñuales estaba en Santiago de Compostela como presidente de la Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).
Los republicanos piden una nueva junta en la que participe el edil tarraconense.
En un breve comunicado del Ayuntamiento de Tarragona se ha calificado la filtración de detalles de la causa como “un hecho muy grave e irresponsable”.
Además, destaca que desde los Servicios Técnicos del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento “se desmienten todas las insinuaciones que se han hecho desde un medio de comunicación y se reclama que no se utilice la causa para hacer una lucha partidista”.
El consistorio pide también “respeto a la instrucción, para evitar juicios paralelos, y poder esclarecer unos hechos muy graves con todas las garantías”.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.