domingo, 26 de enero de 2025
És notícia

ERC Tarragona denuncia la falta de previsión en la renovación del contrato de la grúa municipal

Foto del avatar
Diposit Tarragona

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona denuncia la falta de servicio de la grúa municipal desde el 1 de enero, una situación que afecta gravemente a la movilidad y pone en peligro la seguridad vial. Los republicanos piden celeridad en la licitación del nuevo contrato, que se establezca un diálogo con la empresa saliente y se subroguen todos los trabajadores actuales, que se han quedado sin trabajo por la mala gestión del gobierno de Viñuales, argumentan.

“Haberse descuidado de uno de los servicios municipales básicos, como es la grúa, es la última muestra de incompetencia del gobierno socialista”, apunta el portavoz adjunto de ERC, Xavi Puig. Según los republicanos, Viñuales no ha previsto con suficiente antelación la necesidad de renovar el contrato y ahora han tenido que destinar efectivos de la Guardia Urbana, que han tenido que dejar de lado su labor para gestionar el depósito de vehículos. Además, el servicio de grúa lo tiene que hacer una empresa externa de manera provisional y “es más caro que cada una de las sanciones a los coches mal aparcados. Estamos perdiendo dinero”, explica Puig.

“Faltan pocos días para la cabalgata de Reyes, uno de los eventos más importantes del año para las familias tarraconenses, y que requiere este servicio imprescindible para retirar vehículos que bloqueen el recorrido”, explica Puig en referencia a un servicio esencial para el día a día. Los republicanos lamentan la mala gestión y la ineficiencia del gobierno de Viñuales, que “no está priorizando el bienestar de Tarragona ni de sus ciudadanos”, expone el portavoz adjunto.

Deposito municipal Tarragona

El servicio de grúa es básico porque sirve para retrasar vehículos que impiden el paso, que hacen inaccesible el recorrido de los peatones, que están aparcados delante de los vados y que suponen un peligro para la seguridad pública. ERC insta al alcalde a dar explicaciones y exige una solución inmediata para poner en marcha el servicio ordinario de grúa municipal y garantizar su funcionamiento de manera continuada. “¿Por qué no se ha previsto la continuidad de este servicio? ¿Qué criterio se ha seguido para contratar a la empresa provisional por vía de urgencia? ¿En qué punto se encuentra la nueva licitación y cuándo está previsto que entre en vigor el nuevo contrato?”, se pregunta Puig.

El portavoz adjunto concluye que “esta situación es una muestra más de la incompetencia de Viñuales. Es necesaria una planificación adecuada para asegurar que servicios esenciales como este no queden nunca desatendidos”. ERC reafirma su compromiso para seguir trabajando para denunciar las carencias en la gestión municipal y ofrecer soluciones que garanticen el buen funcionamiento de servicios públicos como el de la grúa, que incluye la inmovilización, la retirada de vehículos abandonados o mal aparcados de la vía pública y su posterior traslado al depósito.

“La responsabilidad es gobernar bien, pero, sobre todo, es dar la cara. ¿Piensa dar la cara algún responsable político?”, concluye Puig.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El metro registra la Nochevieja con más validaciones de su historia

Siguiente noticia

Antonio Resines desata su catalanofobia: “¿Por qué se le da más a Cataluña que a los demás?”

Noticias relacionadas