El último temporal de levante que afectó a la costa catalana y que hizo que varias playas perdieran gran parte de su arena, han dejado al descubierto un vestigio de la Guerra Civil en una playa de la ciudad de Tarragona.
Y es que los TEDAX de los Mossos d’Esquadra han tenido que retirar un proyectil de mortero, probablemente fruto de la contienda del 36, tras ser alertados, a través del 112 por un vecino de La Móra, de su hallazgo el pasado jueves 4 de abril.
El proyectil mide unos 40 cm de longitud fue retirado por los TEDAX, el grupo de desactivación de explosivos de la policía catalana, tras establecer en la zona un perímetro de seguridad.
El artefacto, que apareció a escasos metros de la costa, estaba arrojado por su contacto con el agua de mar y presentaba numerosas concreciones calcáreas. En un par de horas los TEDAX retiraron y hicieron explotar el proyectil de forma segura y la playa volvió a ser abierta al baño.
Los Mossos recomiendan que, en caso de encontrar un proyectil de similares características, no lo toquemos nunca, ya que su carga explosiva puede quedar intacta, y llamamos con celeridad al 112.