La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona inició ayer el juicio contra cuatro hombres que están acusados de secuestrar y torturar a otro hombre Amposta. Los hechos sucedieron el 4 de septiembre de 2019 y tres de los juzgados podrían enfrentarse a penas de 17 años de prisión.
Uno de los acusados concertó una cita con la víctima para disculparse por unos mensajes amenazantes y durante este encuentro se produjeron los actos denunciados, tal y como avanzan desde el Diari de Tarragona. Un día después del inicio del juicio, la fiscal también pide dos años de prisión al cuarto acusado y la vista oral continuará los días 10 y 15 de enero.
La víctima entró en casa de uno de los acusados sin conocer lo que tenían planeado
La víctima quedó con Ka.S. el pasado 4 de septiembre de 2019 para que éste se disculpase por unas amenazas. En el mensaje, el acusado lo invitó a ir a su casa para tomarse una cerveza y solucionar el problema. Sin embargo, el denunciante no conocía que otros dos amigos acudirían y ya habían planeado el secuestro y la tortura que alargaron 30 horas.
Tras acordar el encuentro en un punto de la plaza Mayor, la víctima se encontró con Ka.S., alias ‘El Gordo’ y dos personas más. Una vez accedieron a la vivienda, los denunciados cerraron las persianas y tomaron el móvil al denunciante para que no tuviera ningún tipo de comunicación. Además, le quitaron la tarjeta SIM y la batería, probablemente con la intención de dificultar su localización.
Acto seguido, ‘El Gordo’ golpeó a la víctima en repetidas ocasiones y le pidió hasta 400 euros. Igualmente, la víctima intentó huir, pero los amigos del agresor se lo impidieron y lo ataron de pies y manos. Después, lo obligaron a ynacer cocaína y paracetamol con whisky mientras lo continuaban golpeando con objetos contundentes. Por si no fuera suficiente, orinaron encima de la víctima inconsciente y realizaron videollamadas con la familia pidiendo 10.000 euros para liberarlo.
El fiscal pide 17 años de prisión para los acusados y 33 años sin poder comunicarse con la víctima
Finalmente, después de que la familia recibiera 8.700 euros, los torturadores liberaron a la víctima tras intentar alcoholizarla. Los tres implicados directos en el secuestro y la tortura están acusados de tres delitos que acumulan 17 años de prisión. La fiscal pide 10 años por el secuestro, dos años de prisión por un delito contra la integridad y moral y otros cinco por las lesiones causadas. Además, también ha pedido que se les prohíba comunicarse con la víctima durante 33 años y no puedan acercarse a menos de 2 kilómetros.
Igualmente la fiscal también ha pedido que cuando acaben la condena sean expulsados del país durante diez años. Por otro lugar, al cuarto acusado también se le imputan delitos por omisión del deber de impedir delitos, por lo que piden dos años y la expulsión del país durante 7 años.
La fiscal también ha pedido que los cuatro acusados indemnicen con 6 .809 euros cada uno a la víctima por los perjuicios físicos, las lesiones causadas y los daños morales. Todavía falta por conocer la sentencia final del juicio, pero con los datos que tiene el juez parece imposible que los acusados puedan evitar la prisión durante un largo tiempo.