sábado, 18 de enero de 2025
És notícia

Centenares de personas despiden el año bañándose en la playa del Miracle de Tarragona

Foto del avatar

Centenares de personas han despedido en 2024 bañándose en la playa del Miracle de Tarragona el último día del año. A la una del mediodía, se han reunido junto al puerto deportivo para remojarse vestidos con bañadores y gorros de Padre Noel. Este año es la 39ª edición del baño de San Silvestre que ya es una cita tradicional del calendario navideño tarraconense.

El acto es organizado por la asociación de vecinos del Barrio del Puerto y por el Puerto de Tarragona, además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona que ha editado 500 camisetas para la ocasión y ha repartido avituallamiento entre los bañistas. Una de las participantes, Clara Fortuny, ha comentado que el agua “no está tan fría como parece” y que es cuestión de “mentalizarse”.

Un petardo ha anunciado el inicio del baño de San Silvestre y centenares de personas han corrido hacia el agua casi sin ni pensárselo. La Línea Moreno y el Anna Prim vienen de Estaràs y son primos. “Creo que estará fría, pero si entras directamente ya está”, ha señalado una. “Es entrar de golpe”, ha añadido la otra.

La Clara y el Ignasi Domínguez son amigos, viven en Tarragona. La primera ya es la séptima vez que participa, mientras que el Ignasi es su primera vez. Dice que juega a vóley playa durante todo el año y que por eso en invierno también se bañan en el mar. “Hoy hace un día espectacular, sensación térmica de 20 grados”, apunta.

Al acabar, los bañistas han disfrutado de un gorro de caldo y unas cuantas nieves para recuperar fuerzas tras este último baño del año.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Grossa de Cap d’Any cae íntegramente en Reus

Siguiente noticia

Mazón admite que hacen falta “cambios” en la gestión de las emergencias

Noticias relacionadas