La Consejería de Protección Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta por el riesgo de ventadas. Se recomienda a la población seguir los consejos de autoprotección, como no dejar testeos u otros objetos no estáticos en las fachadas o terrazas, y en general ir con cuidado con los objetos susceptibles de caer a la vía pública.
-
Vigile con el mobiliario urbano, grúas y contenedores de basura y con todo aquello que el viento pueda hacer caer.
-
Evite ir a parques y jardines con arbolado. La fuerza del viento puede hacer caer las ramas o los árboles.
-
No os acercáis a escolleras, ni espigones, ni paseos marítimos; las olas os pueden arrastrar.
-
No deje objetos ni testeos en las terrazas o fachadas.
-
Si es imprescindible desplazaros en vehículo, tenéis mucha precaución, os podéis encontrar con obstáculos en la vía.
-
Informe, estuvimos atentos a las predicciones meteorológicas y al estado de la red viaria.
-
Siguió las indicaciones de los servicios de emergencia, de policía, protección civil o medios de comunicación.
-
Se recomienda evitar el acceso de los escolares a los patios o zonas de ocio, para evitar el riesgo de caída de elementos estructurales o de arbolado, durante los momentos en que los efectos del viento puedan ser más fuertes.
-
No os agrupéis en zonas próximas a vallas perimetrales, dado que podrían colapsar por la acción de las rachas del viento.
-
Se recomienda evitar la utilización de instalaciones deportivas relacionadas con el deporte al aire libre o en espacios susceptibles de exposición accidental a elementos proyectados o colapsados por la fuerza del viento.
-
Preventivamente, se cerrarán los parques públicos con arbolado: Parque de la Ciudad, Parque Saavedra, Parque Anfiteatro y Parque frente a la iglesia de Buenavista y recintos históricos como, Foro de la Colonia, Paseo Arqueológico y Anfiteatro.
En caso de necesidad, podéis llamar al teléfono de emergencias de la Generalitat, 112, o al de la Guardia Urbana de Tarragona, 092.