El Ayuntamiento de Tarragona lleva a cabo la sustitución del alumbrado en varios puntos de la ciudad por lumbreras de tecnología led, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético.
Hace pocos días se acabaron las obras de sustitución de las 56 farolas de Ferran, y actualmente se están realizando los cambios de las lumbreras de Les Gavarres, Polígono Entrevies y Riu Francolí.
En este sentido, el Ayuntamiento también ha adjudicado la renovación del alumbrado ornamental de la fachada del Ayuntamiento a Plaza de la Fuente y tiene previsto adjudicar el cambio de lumbreras de la Rambla Nova y de la Rambla President Companys a tecnología led a partir de una subvención recibida de la Diputación de Tarragona que cubrirá un 80% del importe de la actuación, valorada inicialmente en 445.000 €.
En total, se renovarán pasando a tecnología led durante este primer trimestre del año cerca de un millar de farolas, alcanzando un ahorro económico aproximado de 200.000 € al año.
Una vez se terminen estas actuaciones más inmediatas, seguirán las tareas de renovación de alumbrado a tecnología led en otras zonas de la ciudad como Via Augusta, el Parque de la Ciudad o la plaza Alcalde Lloret, entre otras.