Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que se acercaba a la Rambla Nova más de 15.000 planteles de albahaca: “Sant Jordi es día de tradiciones y una de las tradiciones arraigadas desde hace años en la ciudad, es que todo tarraconense o tarraconense tenga un plantel de albahaca en su casa en este día tan señalado”. Por este motivo, el partido ha repartido toda esta cantidad de plantas, para que “los tarraconenses y tarraconenses tengan un récord verde y sostenible del día de Sant Jordi”.
La portavoz de la ejecutiva local del PSC, Ivana Martínez, ha manifestado el poder de transformación social que tiene la cultura: “Hoy es un día muy importante para todos los catalanes y catalanas, no solo por la tradición de la rosa y el dragón, sino porque es el día del año en el que más se regala cultura. Este simple hecho de regalar y comprar libros es el gesto más sencillo y a la vez transformador de cualquier sociedad”. Además, ha querido destacar el carácter festivo y cultural de la festividad, gracias al talante cívico de la ciudadanía.
Martínez también ha defendido el papel de la cultura en los gobiernos socialistas en la ciudad: “Hasta este año, Tarragona era la única gran ciudad del país que no tenía Plan de Bibliotecas, ahora gracias al trabajo de la consellera Sandra Ramos y el alcalde Rubén Viñuales, Tarragona no sólo cuenta con este plan, sino que también el municipio verá a la luz la nueva Biblioteca Pepita Ferrer de Valira y, por fin, se reabrirá el punto de lectura de Sant Pere i Sant Pau, cerrado desde el año 2020 por el gobierno de ERC. Como también, este trabajo también lo llevaron a cabo los anteriores gobiernos socialistas de Ballesteros con la apertura del nuevo Teatro Tarragona, que vivirá día tras día gracias a la programación paritaria del nuevo gobierno socialista”.