lunes, 10 de febrero de 2025
És notícia

Santa Tecla registra un aumento significativo de urgencias por la gripe

claudia fuentes

La actividad en las urgencias de Santa Laredo aumentó un 10% debido a los casos de gripe, una fecha que destaca si se compara con la de otros años durante las mismas fechas, donde el aumento fue de entre un 3 y un 4%.

Aunque ahora los contagios ya han bajado, y con estos la saturación de urgencias, los profesionales de la salud piden a la población seguir alerta y no relajarse, especialmente en lo que se refiere a la vacunación, sobre todo entre los grupos de la población más vulnerables.

Entre lo que más se ha atendido en las urgencias durante este invierno se encuentran la gripe A y B, el resfriado común y también adultos y niños con virus respiratorio sincicial, según ha explicado Xavier Oliach, director del hospital de Santa Tecla, en una entrevista en Tarragona Ràdio. Los casos de COVID, en cambio, no han destacado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Salvador Illa i Isabel Díaz Ayuso

Respuesta de la Generalitat al cara a cara de Ayuso: “Seamos serios”

Siguiente noticia
Bussejadora

ATENCIÓN | Investigan la muerte de una buceadora en una cueva submarina como un crimen de violencia machista

Noticias relacionadas