Constantí se prepara para celebrar un Sant Jordi lleno de actividades culturales y festivas que se concentrarán durante todo el martes 23 de abril en la calle Mayor, que desde hace unos años se ha convertido en el centro neurálgico de esta festividad. Durante los días previos el ambiente de Sant Jordi ya se vive en las calles y plazas del municipio, con la decoración de que un año más se ha preparado especialmente para la ocasión con la decoración floral en plazas, calles y equipamientos municipales, y varias novedades.
El martes 23 de abril, desde las 10 de la mañana, la calle Mayor volverá a acoger las paradas de Sant Jordi con la presencia de entidades, asociaciones, los servicios socioeducativos municipales y Constantí Ràdio, que emitirá una programación especial. Además, a lo largo de todo el día tendrá lugar una muestra de talleres y oficios tradicionales. Durante la mañana, se realizará en la Plaza de la Iglesia una sesión de cuentos infantiles con música en directo: “Tocame un cuento”, a cargo de la compañía Cuentropia.
Las actividades continuarán por la tarde con la representación de la Leyenda de San Jorge y una muestra de bailes tradicional a cargo de los Bailes de Pasacalles de la Sociedad El Casino. La jornada finalizará con el tradicional Ballada de Sardanes con la actuación musical de la Cobla Dansaires del Penedès. Durante todo el día también se podrá ver una muestra del bestiario y los elementos que conforman el Séquito Popular en el municipio.
Por otro lado, durante toda la semana próxima también habrá jornada de puertas abiertas en el antiguo refugio, que se podrá visitar haciendo inscripción previa a través del correo [email protected] o en el teléfono 977 52 40 36.