El entoldado de Salou congregó ayer por la tarde a más de 400 personas, que han sido objeto de homenaje como colectivo de personas mayores del municipio. Se trata de un acto que ya es tradición en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno y que suele estar presidido por el alcalde Pere Granados.
El encuentro ha contado con la presencia de destacados miembros de la Corporación Municipal. Durante la celebración, se ha reconocido la contribución invaluable de los jubilados, no sólo por su aportación al desarrollo de Salou durante su vida laboral, sino también por el apoyo continuado a sus familias.
El Ayuntamiento de Salou, a través de su alcalde, ha reiterado su compromiso con el bienestar de las Personas Mayores, destacando iniciativas como la adquisición municipal de L’Esplai, un movimiento clave para garantizar un espacio de encuentro y actividad para este colectivo.
Estas acciones se inscriben dentro de una estrategia más amplia para mejorar la calidad de vida de los residentes, con proyectos significativos como la mejora del espacio urbano, incluyendo la transformación del barranco de Barenys, la segunda fase del arreglo de Carles Buïgas, y la renovación de once plazas en Salou.
El evento ha contado, también, con la participación de Aurora Canals, presidenta del Recreo de Jubilados Salou; de Amàlia Huguet, presidenta de la Asociación de Jubilados del Parque Salou, y de diferentes concejalas y concejales del Consistorio.
La celebración ha culminado con una actuación de la Orquesta Rube’ns, que ha ofrecido música y baile para todos, poniendo el punto final a una jornada llena de reconocimiento y alegría.
Este homenaje no sólo celebra las aportaciones pasadas, sino que también reafirma el compromiso continuado de Salou con el bienestar y la inclusión de su gente mayor, esencial para el tejido social del municipio.