martes, 6 de mayo de 2025
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Nuevo servicio para tramitar el DNI y el pasaporte en Salou

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El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio descentralizado, en colaboración con la Policía Nacional, que permite a la ciudadanía tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, como gran novedad, también el pasaporte, sin salir del municipio.

Gracias a esta colaboración, Salou contará con la presencia mensual del Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), que se instalará delante del Ayuntamiento. Este vehículo móvil facilita tanto la expedición como la renovación del DNI y del pasaporte, con la ventaja de que la documentación se entrega el mismo día, evitando desplazamientos a otros municipios o tener que volver para recoger los documentos.

La próxima visita del VIDOC para la renovación del DNI será el 3 de junio.

Para hacer uso del servicio, hay que solicitar cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Salou, presencialmente o por teléfono. En el momento de pedir hora, se informará a las personas usuarias sobre la documentación necesaria según el tipo de trámite.

Esta unidad móvil permite realizar la primera inscripción del DNI, renovaciones, cambios de domicilio y modificaciones de datos personales. Además, por primera vez, ofrece la posibilidad de tramitar el pasaporte desde Salou, un servicio que hasta ahora sólo se podía hacer en comisarías de otros municipios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salou reafirma su compromiso con el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, facilitando los trámites administrativos y ofreciendo una atención más ágil, cercana y accesible.

Para más información o para pedir cita previa, las personas interesadas pueden dirigirse alOficina de Atención a la Ciudadanía de Salou.

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