Más de 500 personas han participado en los talleres y diferentes actividades programadas en una edición de la Fiesta de la Granja del Morell que, sin perder las raíces, se ha renovado completamente con una oferta centrada en una sola jornada y pensando en todas las edades y gustos.
“Queríamos renovar la Fiesta para poder hacer que las morellenses y los morellenses fueran las protagonistas, que las actividades y propuestas llamaran la atención de todas y todos, y la gente ha llenado el espacio de una manera fantástica”, explicaba el concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Roig.
A pesar de la lluvia, que obligó a suspender las propuestas musicales a partir de las 20 horas, el resto del día se pudo desarrollar con total normalidad con unos talleres de cerámica y kokedamas con las inscripciones llenas desde hacía días y con un taller de circo que fue una de las atracciones entre los más pequeños de la jornada. Las paradas de los comercios y restauración del municipio vieron colas de gente todo el día.
“Era una de las apuestas que también queríamos que fueran una realidad, una sinergia entre la gastronomía del municipio y esta Fiesta“, declaraba el propio concejal. Durante todo el día el Bar de las Piscinas, la Pastelería Santamaría, el Café di Noa, la Pizza Call y los Vinos en Lata FuscoLusco dieron a conocer sus productos y gastronomía.
La asociación fotográfica PhotoKM0 fue la encargada del photocall analógico y el Club de Barros realizó el taller de cerámica que reunió gente de todas las edades. Kokedames Mas Pla protagonizó los talleres de la tarde, con el “Haz tu kokedama” y los Tarraco Reggae pusieron el punto musical del día con un recibimiento muy celebrado entre todas las personas asistentes.
Debido a la lluvia se tuvieron que suspender las actuaciones de Femme Versions, DJ Femme y Nanix DJ que pese a intentar subir al escenario más de una vez la meteorología hizo que por motivos técnicos y de seguridad no fuera posible hacer sus actuaciones.