Un hombre de 77 años y de nacionalidad española ha fallecido esta mañana mientras se bañaba en la playa de Creixell (Tarragonès).
El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 12.44 horas por parte de un testigo, informando de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y le habían comenzado a realizar las maniobras de reanimación.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado dos unidades terrestres y le han practicado maniobras de reanimación, que han resultado infructuosas.
A la zona también se han dirigido cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra que se han hecho cargo de las diligencias.
La de hoy es la segunda víctima mortal en las playas catalanas en lo que llevamos de campaña de verano, que comenzó el pasado sábado 15 de junio.
Desde Protección Civil de la Generalitat recuerdan la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano. Si observas que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.
En el baño, hay que tener presentes siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.
Del mismo modo como las actuaciones para prevenir incendios forestales se realizan en invierno, las mejores para no derrochar agua…
El Pleno del mes de abril de la Paeria de Balaguer ha comenzado con la aprobación de un expediente sancionador,…
Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos ayer jueves por la agresión de un interno en el centro penitenciario de Brians…
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas de cannabis en todo el Estado, según una…
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajaron ayer por la noche en un incendio de una masía abandonada de…
Cambrils irá más allá en su estrategia contra la venta ambulante popularmente conocida como top manta. Así lo ha confirmado…
Esta web utiliza cookies.