El Partido Popular de Tarragona ha preguntado al Gobierno si mantendrá el agravio comparativo entre los abonos de Cercanías y de Regionales. En concreto, el diputado popular Pere Lluís Huguet ha denunciado que, una vez acabe la bonificación del precio de los tickets de transporte, los abonos de los Regionales desde Tarragona a Barcelona se acercarán a los 100 euros frente a los 20 euros de los Cercanías desde Sant Vicenç de Calders.
El diputado ha pedido que se aclare por qué existe este agravio comparativo entre las tarifas de los abonos mensuales ferroviarios de Regionales y de Cercanías. “No puede ser que tengamos este agravio comparativo entre las Cercanías de Barcelona y el resto de comarcas”, ha apuntado Huguet.
“Cataluña no es solo Barcelona, también lo son las comarcas de Les Terres de l’Ebre y de El Camp de Tarragona”, ha expresado el diputado popular que ha preguntado sobre si el Gobierno modificará y equiparará los precios de los abonos de los Regionales de Tarragona respecto a las Cercanías de Barcelona.