Este viernes 23 de mayo a las 20.00 h, el Auditori Josep Carreras de Vila-seca acogerá un concierto singular que rompe esquemas y ofrece una mirada contemporánea sobre la música del pasado: Viola de Mar II: Recreando el Renacimiento.
Después de recibir el Premio Escombreras de la crítica al mejor disco revelación de música clásica 2023, Carles Blanch y Marc Clos vuelven con una nueva entrega de su proyecto innovador. En esta ocasión, cuentan con la colaboración de la soprano Quiteria Muñoz y del contrabajista y multiinstrumentista Miquel Àngel Cordero, para ofrecer una propuesta que combina sensibilidad, riesgo y una gran riqueza sonora.
El espectáculo reinterpreta obras del Renacimiento a través de una instrumentación insólita y cautivadora, con viola de mano, laúd, colascione, fídula, guitarra barroca, percusiones y contrabajo. Esta combinación permite redescubrir piezas de autores como Josquin Desprez, Adrien Le Roy o Luis de Narváez con una fuerza expresiva renovada y accesible a todos los públicos.
Viola de Mar II es una experiencia musical que desafía las etiquetas e invita a dejarse llevar por la belleza de un repertorio antiguo reinterpretado con sensibilidad actual.
- Las entradas ya están disponibles en entrades.vila-seca.cat.