viernes, 16 de mayo de 2025
És notícia

Una importante cadena de ropa deportiva solicita concurso de acreedores tras meses de dificultades financieras

Foto del avatar

Intersport España ha anunciado oficialmente la presentación de un concurso de acreedores, al no poder hacer frente a sus compromisos financieros, según un comunicado emitido esta mañana. La cadena de distribución de material deportivo se encontraba en una situación de preconcurso desde el verano pasado, intentando encontrar un socio estratégico que invierta capital y salve la empresa. Sin embargo, los esfuerzos no han tenido éxito.

A pesar de las intensas negociaciones durante el último año, la compañía no ha conseguido cerrar ninguna oferta de compra. Dos grandes interesados, Intersport Francia y el conglomerado turco Eren, que gestiona la marca en Turquía, mostraron interés en adquirir la empresa, pero finalmente ambos declinaron la opción, según han informado varios medios como La Vanguardia. Ante la falta de apoyo financiero externo, Intersport España se ha visto obligada a solicitar el concurso de acreedores, con una deuda que alcanza los 14 millones de euros en términos financieros y otros 10 millones pendientes con proveedores, según fuentes próximas al proceso.

A pesar de esta situación crítica, la compañía asegura en su comunicado que continúa cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales y laborales, manteniendo el pago de las nóminas de los trabajadores al día. Además, destaca que sus líneas de negocio continúan operando sin interrupciones.

El objetivo del concurso de acreedores, que aún debe ser aprobado por un juzgado de lo mercantil de Barcelona, según el mismo medio mencionado, es poder continuar con la actividad empresarial y negociar una reestructuración de la deuda mediante un convenio con los acreedores. En caso de que no se logre un acuerdo viable, la empresa podría enfrentarse a una fase de liquidación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
173936_Creand Málaga_Autor foto_Jesús Jiménez

Creand abre una oficina en Málaga

Siguiente noticia
Pere Lluis Huguet al Parlament

El PP de Tarragona denuncia la diferencia de 80 € entre los abonos de Cercanías y los Regionales

Noticias relacionadas