El Partido Popular en Tarragona presenta una nueva moción relacionada con las visitas al patrimonio histórico, que presentará en el plenario de abril. El grupo propone reabrir los monumentos una noche a la semana durante las épocas estivales y recuperar esta iniciativa, vigente entre 2001 y 2007. Por otra parte, el equipo municipal solicita que algunos de los espacios municipales abran los lunes para que los visitantes no se queden sin acceso al Patrimonio Mundial.
Maria Mercè Martorell, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, ha asegurado que estas visitas permitirán disfrutar de los espacios en una atmósfera diferente. Con esta ampliación horaria, ” las temperaturas son más agradables y hay menos afluencia de gente“Ha manifestado la portavoz. Además, ofrece la opción de que aquellas personas que no pueden compaginar sus horarios con los de los espacios, tengan la oportunidad de disfrutarlos en otro momento. Por otro lado, desde el partido se ha planteado la opción de ofrecer visitas teatralizadas y actividades culturales y sensoriales. Martorell ha manifestado que esta iniciativa permite al usuario conocer desde otra vertiente los espacios históricos.
Con motivo de celebración del 25º aniversario de la declaración de la UNESCO de Tárraco Patrimonio Mundial, el consistorio ha programado visitas nocturnas a estos espacios. Sin embargo, la consellera popular ha asegurado que deberían mantenerse. Los populares defienden que esta iniciativa va más allá. Aseguran que abrir los diferentes espacios por la noche, permite mover el tejido económico de la ciudad con el ocio de los usuarios en el sector de la restauración, antes o después de las visitas.
Del mismo modo, desde el partido municipal se pide que los monumentos patrimoniales municipales abran sus puertas los lunes. Actualmente, este día de la semana, los espacios se mantienen cerrados por descanso semanal. De esta manera, los usuarios que visitan en la ciudad los lunes tienen una oferta más amplia para disfrutar. El PP propone que algunos de los monumentos cierren el lunes y otros los martes, tal y como ya estuvo vigente también años atrás. “Estas medidas tan sencillas ya las vamos a hacer y ayudan a dinamizar la ciudad y a dar más valor a nuestro estimado patrimonio.ha concluido Martorell.