La plaza del Fòrum de Tarragona acoge la 8ª edición de la Fira de Vi, los próximos sábado 10 de mayo de 17:30 h a 22:00 h, y domingo 11 de 11:30 h a 16:00 h. Las jornadas enológicas y gastronómicas ofrecen catas de vinos, comida de proximidad y diferentes propuestas musicales que dinamizarán el espacio. La feria, también dará la oportunidad de catar vermuts, cavas y cervezas artesanas.
El coste es de catorce euros e incluye una copa de vidrio, dos catas de vinos y una cata de tapas caseras de los diferentes establecimientos de la plaza. El propietario de Bodega Gerard ha invitado a todos a asistir a la feria y ha animado a los visitantes a catar las diferentes comidas. “Al final son las cosas que aportan a la gastronomía de aquí la plaza, es el momento de dar la oportunidad a los establecimientos a los que no has ido nunca”, ha afirmado. Además, se podrá disfrutar de música en directo, con las actuaciones de la violinista Maira Triana y el grupo Pepper & Soul, el sábado, y de la Txaranga Tocabemolls y el grupo Ellas Band, el domingo.
Según la portavoz de la Asociación de Comerciantes Via-T, esta iniciativa “descentraliza las actividades, hace que la gente pasee más por Tarragona y conozca otros rincones“. Además, destaca que de esta manera se proporciona la oportunidad de catar una gastronomía diferente y descubrir nuevas bodegas. En esta edición, aparte del pionero, Bodega Gerard, participan catorce comercios dedicados al vino: Mas de les Vinyes, La Guingueta d’Escaladei, Clos Montblanc, Muriel, Osborne, Mas la Caçadora, Vermut Puig Martí, Magrinyà Calaf, Medusa, Celler Hidalgo, Cap de Ruc, Lustau, Twins y Celler Josep Vicenç.
La Feria fue una propuesta de la Bodega Gerard y este año suma ocho ediciones. Montse Adan, consellera de Comercio ha manifestado que desde el consistorio pueden trabajar en diferentes propuestas gastronómicas y culturales, pero “necesitamos este tejido asociativo, emprendedor, y que se lleven estas iniciativas y estas propuestas de valor, que dan vida a nuestra ciudad” ha destacado.