Mañana jueves día 9 de enero a las 10 horas se llevarán a cabo los trabajos de destrucción del pesebre de arena que desde el pasado 8 de diciembre se ha podido visitar en la playa de La Pineda. Un equipo especial de la Brigada Municipal, coordinado por los técnicos del Patronato Municipal de Turismo, será el encargado de realizar la labor de derribo.
A lo largo de estos días en los que el grupo escultórico ha estado expuesto en el espacio de las fuentes del parque del Pinar de Peluquet, han visitado la zona más de 200.000 personas. En concreto, este año se ha instalado un sistema sensor cerca del pesebre que ha permitido cuantificar la afluencia y el paso de gente mediante la señal de sus teléfonos móviles.
Esta ha sido la 25ª edición del Pesebre de arena de La Pineda, una edición extraordinaria y más exitosa que nunca. Este tradicional grupo escultórico, construido por varios artistas de países de Europa con la utilización de más de 400 toneladas de arena, será derruido mañana jueves y la arena quedará almacenada para poder utilizarse el próximo año.