Último día de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo y eso quiere decir que los partidos hacen los últimos actos de campaña antes de la jornada de reflexión de mañana sábado.
Por parte del PSC, el inicio de campaña estuvo marcada por la ausencia de Pedro Sánchez que canceló su asistencia a dos mítines en Sabadell y otro en Santa Coloma de Gramenet. Fue el ministro de Industria, Jordi Hereu quien participó en dos convocatorias. Quien tampoco se ha querido perder la campaña ha sido el expresidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, quien ha estado en tres mítines: en Lleida, en Tarragona y en Girona.

Finalmente, Pedro Sánchez acabó irrumpiendo en la campaña del PSC en un acto en Sant Boi de Llobregat, después participó en un acto en Montmeló y ayer jueves lo hizo en Vilanova i la Geltrú. Hoy participará en el acto de cierre de campaña que tendrá lugar en el pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona.
Lo que no estaba previsto es que Pedro Sánchez visitara Tarragona durante la jornada de hoy. Según fuentes del partido, el presidente ha querido apoyar a los socialistas tarraconenses y a la lista del PSC de la provincia de Tarragona encabezada por la vallisoletana, Rosa Maria Ibarra.