Tarragona es actualmente el epicentro del mejor tenis de mesa español. El pasado viernes 23 de febrero, en el Palau d’Esports Catalunya, comenzó el Torneo Estatal y este pasado domingo 25 de febrero se dio el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina-Iberdrola y a la Copa del Rey.
Estas dos últimas competiciones por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, son las más prestigiosas y cuentan con una larga tradición en el tenis de mesa español. Mañana, martes 27 de febrero, llegarán las grandes finales de las copas del Rey y de la Reina-Ibedrola y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, será el encargado de hacer el servicio de honor minutos antes de los partidos entre los equipos finalistas, a las 9.15 horas en el Palacio de Deportes.
A las 10 h se iniciará la final de la Copa de la Reina-Iberdrola entre los dos equipos finalistas y, justo después del partido, se entregará la copa al equipo ganador. Una vez entregado el trofeo, entre las 11.30 h y las 12.30 h, será el turno de la final de la Copa del Rey.
También mañana, martes 27 de febrero, tendrá lugar, a partir de las 16.30h, el Campeonato de España Absoluto, que se prolongará hasta el 1 de marzo y reunirá a 383 deportistas para competir por el título nacional.
Las competiciones están organizadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona.