La Guardia Urbana de Tarragona colabora en una nueva campaña del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Tras finalizar la de exceso de velocidad, la policía tarraconense inicia la campaña de vigilancia y de conciencia de los peligros que suponen las distracciones al volante.
Del 7 al 13 de abril se realizarán controles para detectar las distracciones de los conductores mientras circulan, así como si respetan las indicaciones de los semáforos. En esta campaña participan agentes uniformados y también de paisano con los objetivos de buscar el número de accidentes -concretamente los atropellos-, prevenir las conductas de riesgo, incrementar la seguridad de los peatones como colectivo más vulnerable.
La Guardia Urbana destaca que hay que reducir las distracciones en la conducción motivadas por el uso de los dispositivos móviles de comunicación, pantallas, cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. En este sentido, según la Dirección General de Tráfico (DGT) un 33% de los accidentes mortales fueron provocados por una distracción, tal y como detalla el informe de 2023. En el mismo informe se destaca que la distracción fue la causa principal de accidentalidad, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).