El Nàstic de Tarragona se enfrenta mañana a las 16 horas al Ourense, tras conseguir una victoria en los últimos cinco partidos. El partido contra los gallegos parece ser clave para la continuidad de Dani Vidal, pero el técnico tarraconense es un experto en este tipo de situaciones. Por ello, tanto el cuerpo técnico como los jugadores volverán a luchar contra los fantasmas del pasado que siempre han aparecido con los resultados adversos.
La afición grana lleva años viviendo las temporadas como una montaña rusa. Aunque la gradería es muy exigente con los jugadores, después de una buena racha de resultados siempre llega una serie de partidos donde el juego del equipo se estropea. El mejor ejemplo fue al final de 2024, donde tras conseguir cuatro victorias en cinco partidos, invirtieron la tendencia y perdieron cuatro de los cinco partidos siguientes.
Sin embargo, el Nàstic consiguió salir de larégata de derrotas y se convirtió en uno de los pocos equipos que mantuvo el invicto durante 2025 en liga. Igualmente, el juego del equipo no acababa de fluir y en la última jornada tocaron fondo.
El ultimátum a Dani Vidal podría ser la clave para volver a conseguir victorias
La directiva del club podría haber puesto un ultimátum a Dani Vidal, una situación que ya ha vivido en varias ocasiones. En estos momentos, es cuando el técnico de 32 años saca su mejor versión, lo que siempre está relacionado con el regreso de las victorias al Nou Estadi de Tarragona.
El club tarraconense tiene un calendario que parece asequible durante las próximas tres jornadas. Aunque el Nàstic ha bajado a la quinta posición, los próximos partidos son contra equipos de la parte baja de la tabla. Además, si consigue un pleno de victorias llegaría lleno de confianza a uno de los tramos más difíciles de la temporada, donde se enfrentará a dos rivales directos por la lucha por el Play-Off como son el Barakaldo y la Ponferradina.
El Nàstic llegará a Galicia con la baja de David Juncà, pero en una situación que ya se ha vuelto familiar para los jugadores y el equipo técnico. Dani Vidal siempre ha tenido las herramientas para que sus ‘discípulos’ se olviden de los fantasmas del pasado y recuperen la fluidez en el juego. Por ello, desde la entidad siguen animando a la afición para luchar todo juntos por el sueño del ascenso, un objetivo que aún continúa como máxima prioridad en el Nou Estadi de Tarragona a pesar de estar contra las cuerdas.