Cabina ubicada a la rambla Nova
La ciudad de Tarragona se ha despertado con una misteriosa cabina ubicada en la rambla Nova, a la altura del número 59. Desde fuera, solo se puede ver un mensaje: “Entra si te gustan las fresas”.
Se trata de una campaña de la agencia de residuos de Cataluña y la Generalitat, con motivo de la semana internacional del compost. Ante ella, dos educadores ambientales darán una breve explicación a la gente que se acerque sobre cómo facilitar, mediante el reciclaje del orgánico, que se pueda generar compost para dar paso a más alimentos, poniendo como ejemplo la fresa.
Una vez dentro de la cabina, la gente podrá leer sobre el proceso de compostaje en los paneles de la estructura y se llevará de regalo una de las plantas fresas que se encuentran en el interior. Como uno de los educadores explica, si el proceso de compostaje se lleva a cabo correctamente, “mucha fruta y verdura que viene de fuera no se debería importar, porque ya habría fruta de calidad y buena de aquí”.
La estructura estará en la rambla Nova hasta las 14:00 de la tarde, y se entregarán las plantas hasta fin de existencias. La iniciativa ya ha pasado por Lleida y mañana se encontrará en Barcelona.
La entidad vecinal Som Barri de Vallcarca ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona esté desalojando el asentamiento ubicado bajo…
La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña emitió informe urbanístico ayer en relación a la tramitación ambiental…
La Fiscalía pide 7 años y medio de prisión y 15 años de libertad vigilada para un vecino de La…
Del 9 al 11 de mayo, la plaza Corsini de Tarragona acogerá la celebración del "Festival Marruecos en Tarragona". Este…
Una Decena de entidades del ámbito cultural y social exigen al Ayuntamiento de Lleida que anuncie de forma inmediata la…
El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona presentará al próximo pleno ordinario del 16 de…
Esta web utiliza cookies.