La Policía Nacional ha detenido y expulsado a un hombre en Calonge (Baix Empordà) que acumulaba veinte detenciones por robos y tenía pendiente una expulsión judicial del territorio nacional. El cuerpo actuó conjuntamente con la Policía Local de Calonge en un operativo que se concentró en el inmueble donde el hombre dormía de forma ilegal. Por otra parte, la Policía Nacional también ha expulsado a dos personas que estaban cumpliendo condena en el Puig de les Basses (Alt Empordà) por delitos graves de salud pública, fraude del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Los tres expulsados han regresado a sus países de origen con vuelos desde los aeropuertos de Girona, Barcelona y Madrid.
En el caso del hombre de Calonge, tenía abiertas investigaciones en varios juzgados por delitos contra las personas y el patrimonio. De hecho, acumulaba más de veinte detenciones por delitos de robo con fuerza, así como robo con violencia e intimidación. La policía ya conocía que era un delincuente habitual y mostraba mucha agresividad. Por eso generaba una situación de inseguridad y alarma social entre los vecinos por su comportamiento.
Además, el hombre había robado la identidad de otra persona que vive en Murcia y a quien lellegaban todas las citaciones judiciales de forma continuada por los delitos que había cometido el detenido. Esto generaba que los agentes policiales tenían que hacer la rectificación que correspondeba a los juzgados correspondientes.
Finalmente, el Juzgado de lo Penal número 2 de Girona ha emitido una ejecutoria judicial para expulsar al hombre del territorio español. Esto permitió que el cuerpo de la Policía Nacional organizara un dispositivo policial, conjuntamente con la Policía Local de Calonge, con el fin de localizar y detener al hombre. Lo encontraron en el domicilio donde residía habitualmente de forma ilegal. Una vez identificado, lo detuvieron y expulsaron a su país.
Por otra parte, la Policía Nacional también ha expulsado a dos personas que cumplían condena en el centro penitenciario del Puig de les Basses, en L’Alt Empordà. Fueron declarados culpables de delitos contra la salud pública y por fraude eléctrico, además de delitos por tenencia ilícita de amas y falsedad documental. Antes de expulsarlos, se pidió a los juzgados donde los hombres tenían causas pendientes de que las cancelaran para hacerlos fuera del país.
La Diputación de Tarragona ha puesto en marcha una aceleradora para impulsar empresas de nueva creación del sector turístico de…
El campo de fútbol municipal de Solsona acogerá este verano un nuevo torneo de fútbol 7 bajo el nombre de…
Un hombre de 60 años ha sido encontrado ahogado esta madrugada dentro de la piscina de un chalé. Cuando han…
El Catalunya Summit vuelve el sábado 10 de mayo al Espai Jove La Nau de Vilafranca del Penedès, con una…
Endesa multiplicó por dos los beneficios entre enero y marzo de este año, y los situó en los 583 millones…
Llega una nueva edición del DocsBarcelona, el festival internacional de cine documental, que programa del 8 al 18 de mayo,…
Esta web utiliza cookies.