La ciudad de Tarragona se ha despertado con una misteriosa cabina ubicada en la rambla Nova, a la altura del número 59. Desde fuera, solo se puede ver un mensaje: “Entra si te gustan las fresas”.
Se trata de una campaña de la agencia de residuos de Cataluña y la Generalitat, con motivo de la semana internacional del compost. Ante ella, dos educadores ambientales darán una breve explicación a la gente que se acerque sobre cómo facilitar, mediante el reciclaje del orgánico, que se pueda generar compost para dar paso a más alimentos, poniendo como ejemplo la fresa.
Una vez dentro de la cabina, la gente podrá leer sobre el proceso de compostaje en los paneles de la estructura y se llevará de regalo una de las plantas fresas que se encuentran en el interior. Como uno de los educadores explica, si el proceso de compostaje se lleva a cabo correctamente, “mucha fruta y verdura que viene de fuera no se debería importar, porque ya habría fruta de calidad y buena de aquí”.

La estructura estará en la rambla Nova hasta las 14:00 de la tarde, y se entregarán las plantas hasta fin de existencias. La iniciativa ya ha pasado por Lleida y mañana se encontrará en Barcelona.