El Ayuntamiento de Altafulla ha iniciado el periodo de información pública del texto regulador del Reglamento del funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Altafulla (CEM-A). Este trámite se realiza en cumplimiento de lo establecido en los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; el artículo 178 del Texto Refundido de la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña aprobado por Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, y el artículo 63 del Reglamento de Obras, Actividades y Servicios de las Entidades Locales aprobado por Decreto 179/1995, de 13 de junio.
El texto regulador del Reglamento del funcionamiento del CEM-A estará disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Altafulla para la consulta de la ciudadanía durante un plazo de treinta días hábiles, desde el 10 de febrero hasta el 21 de marzo de 2025.
El acuerdo de aprobación inicial del Reglamento se adoptó en el Pleno municipal del 25 de enero de 2025, y el trámite de información pública ha sido publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) el 7 de febrero de 2025 y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 6 de febrero de 2025.
Durante este periodo, las personas interesadas podrán presentar sugerencias o alegaciones a través de una instancia genérica dirigida a la concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Altafulla.
Para más información, se puede consultar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Altafulla o contactar con la concejalía de Enseñanza.