El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Obra Pública y Ordenación, Xavier Montalà, y de técnicos municipales, ha realizado, este lunes por la tarde, una visita a las obras de la plaza de Sant Jordi, que ya están en su recta final. Los trabajos concluirán con la instalación de una escultura de Sant Jordi y los últimos acabados del proyecto.
Valorada dentro del plan de remodelación de 11 plazas y parques de Salou financiado por los fondos europeos Next Generation, la reforma de la plaza de Sant Jordi ha contado con un presupuesto de 164.362,07 euros.
Las mejoras implementadas incluyen la reparación de parte del pavimento, la expansión de las áreas verdes, la sustitución de moreras por almejas, así como la optimización del sistema de riego y la accesibilidad.
Durante la visita, el alcalde Granados ha subrayado que la renovación de la plaza de Sant Jordi ejemplifica el objetivo de la ciudad de “remodelar y renaturalizar” los espacios públicos, con el intento de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los visitantes de Salou.
El alcalde ha destacado también la incorporación de vegetación aromática que transformará la plaza en “una experiencia sensorial única”, aportando belleza y aroma a este espacio.
Con este proyecto, el gobierno municipal reafirma su compromiso en dotar a Salou de espacios urbanos más acogedores, amables y sostenibles, siempre pensando en el bienestar de las personas.