El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha expresado su satisfacción por la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la reclasificación de la Procesión del Santo Entierro como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, corrigiendo así la rebaja de categoría que sufrió en el año 2010.
Sendra ha recordado que “este proceso comenzó en el Ayuntamiento de Tarragona con la moción que presenté como portavoz de Junts, la cual fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales“. Esta moción instaba a la Generalitat a reclasificar la procesión, reconociendo su importancia histórica y cultural.
El portavoz ha querido agradecer especialmente al diputado de Junts, Jordi Bertran, por haber llevado esta reivindicación al Parlamento de Cataluña, donde se aprobó la propuesta de resolución para reclasificar la procesión como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.
Finalmente, Sendra ha celebrado que “con esta aprobación se repara un error histórico cometido por el tripartito en el año 2010, devolviendo a la Procesión del Santo Entierro el reconocimiento que merece por su trayectoria de más de 475 años”.