El alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado “muy positivamente” las
recientes afirmaciones
del presidente de la Generalitat apoyando el proyecto Hard Rock. Granados califica de francamente positivas las declaraciones de Pere Aragonès como un paso decisivo hacia su aprobación definitiva.
El alcalde ha señalado que esta declaración, proveniente de la máxima autoridad del país, cierra definitivamente cualquier debate interno y partidista sobre la viabilidad del proyecto.
Pere Granados ha destacado la importancia de respetar y cumplir los compromisos presupuestarios y ha expresado su satisfacción por el hecho de que el jefe del ejecutivo catalán haya reafirmado el apoyo al proyecto. “Creo que han tardado demasiado en pronunciarse definitivamente y cerrar el tema” y acabar con “polémicas innecesarias”, ha añadido.
El alcalde ha señalado que las declaraciones del presidente Pere Aragonès cierra definitivamente cualquier debate interno y partidista sobre la viabilidad del proyecto que podría ser una realidad en 2027.
Respecto a las posibles reticencias al proyecto, el alcalde ha subrayado especialmente la aportación de los beneficios en términos de empleo con la creación de muchos puestos de trabajo y dinamismo económico durante todo el año para municipios turísticos como Salou que apuestan fuertemente por la desestacionalización. Sin embargo, ha subrayado que los inversores continúan mostrando interés en el territorio.
Realidad en 2027
En cuanto a la tramitación del Plan Director, Pere Granados ha expresado su confianza en su aprobación inminente, una vez se haya completado el proceso administrativo. Granados confía en que el proyecto pueda ser una realidad en el año 2027.