Las noches del 2, el 9 y el 16 de agosto, rodenses, rodenses y visitantes podrán disfrutar del mejor cine en catalán junto al mar, en un lugar idílico, en el antiguo puerto del Roc de Sant Gaietà.
Por quinto año consecutivo, las concejalías de Cultura y de Turismo, con el apoyo del Festival Internacional de Cine en Catalán, a través del convenio que firman cada año, han vuelto a poner en marcha el Espacio FIC-CAT.
En esta ocasión, serán tres las sesiones programadas. La primera de ellas llegará el 2 de agosto, a partir de las 10 de la noche, con una selección de los cortometrajes mejor valorados por parte del público asistente al Festival: No quiero ser un héroe, de Joan Ribagorza; Humormático, de Pau Escribano; California, de Albert Mariné; y Sincopat, de Pol Diggler.
La siguiente sesión será el 9 de agosto, con la proyección del largometraje Ruta Salvaje, de Marc Recha (2023). El director recibió el Premio Honorífico 2018, con la Localización como eje temático de aquella edición.
La última cita del Espacio FIC-CAT será el 16 de agosto con Saben aquel (2023), el biopic sobre el humorista Eugenio dirigido por David Trueba. David Verdaguer ganó el Goya a Mejor actor protagonista por su interpretación como Eugenio.
Para poner punto final al verano cinematográfico, fuera del programa del Espacio FIC-CAT y dentro de la novena edición del Verano en la Pedrera, el Festival volverá a colaborar con el Ayuntamiento en la proyección del largometraje Beach House, de Héctor Hernández Vicens. La película, que ganó el Premio del público al FIC-CAT 2023, se podrá ver el 31 de agosto, a las 22 h, en la cantera del Elías.