En Comú Podem en Tarragona repartirá, este Sant Jordi, golosinas con un tono de humor y crítica. Como cada año, Podemos y Comunes, ambos partidos políticos, estarán ubicados uno al lado del otro, donde dispondrán de botes de osillos de gominola. Desde el grupo municipal, aseguran que esta iniciativa tiene como objetivo narrar con sátira la situación política actual. Proponen cuatro ‘remedios’ dulces para, según ha manifestado Jordi Collado, portavoz de ECP en el municipio, hacer frente a “un momento en el que la extrema derecha y los discursos reaccionarios ganan espacio“.
Durante todo el día de Sant Jordi, repartirán quinientos botes de gominoles de las diferentes opciones que proponen. Según ha detallado el portavoz, ante la necesidad de rigor en las informaciones y los datos de la comunicación, proponen ‘rigonirol’. Pensada en una lógica de los cuidados y la atención a las familias y amigos, en las cargas que supone el patriarcado, ‘curexina’. En defensa al derecho de ser quienes somos y convivir en sociedad, sin supremacías, ofrecen ‘convivial’. Finalmente, para reivindicar el orgullo de las personas, como las pertenecientes al colectivo LGBTQ+, y su derecho a vivir en libertad, ‘orgullina’.
El grupo municipal invita a todos los tarraconenses y tarraconenses a visitar las paradas y conseguir sus dulces. También se ofrecerá información y material sobre viviendas y pisos turísticos, entre otra información. Collado, asegura que “la cultura es la mejor manera de construir un mundo más justo y solidario“.