El Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha la Oficina Municipal Móvil que recorrerá todos los barrios de la ciudad atendiendo a los vecinos y vecinas de Tarragona. Los consejeros y consejeras del Grupo Municipal recogerán directamente las quejas, propuestas y sugerencias de toda la ciudad para trasladarlos después a gobierno municipal.
Los republicanos han estrenado este punto de atención itinerante en el centro de Tarragona, en la calle Canyelles, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, desplazándose una vez al mes en alguna zona de la ciudad. La portavoz del grupo municipal, Maria Roig Alsina, ha explicado que “los consejeros y consejeros de ERC pisamos calle, que es donde tenemos que estar, estamos al servicio de la gente y trabajaremos para que la ciudadanía participe, se sienta escuchada y tenida en cuenta”. Roig ha afirmado que con esta acción dan un paso más en la tarea que ya vienen haciendo, que es la de reunirse con entidades y asociaciones, y “lo hacemos para abrirnos a toda la ciudadanía porque lo que queremos es tener diálogo con los vecinos”.
La portavoz ha destacado que “somos el primer partido de la oposición y por tanto, somos una herramienta muy útil para nuestros vecinos y vecinas. Si nos hacen llegar sus preocupaciones o sus quejas, nosotros somos un medio para hacerlo llegar al gobierno, somos un medio también de presión y para esclarecer cosas”.
La republicana ha explicado que antes de ir a los barrios de la ciudad, se informará a las entidades vecinales y al resto de entidades de la zona a la que visitarán “porque si tienen alguna duda o cuestión saben que nos podrán encontrar”.
Desde ERC critican que el gobierno del PSC ha dado un paso atrás en la manera de relacionarse con la ciudadanía y “así nos lo hacen llegar muchas asociaciones, entidades y federaciones de toda la ciudad, que ven este hecho con preocupación. Durante el gobierno republicano el diálogo y el contacto con la ciudadanía era constante, por eso hay que preservar y potenciar todo este diálogo”, así lo ha destacado Roig.
Por todos estos motivos desde el Grupo Municipal han pasado a la acción. La portavoz ha manifestado que todas las quejas, propuestas y sugerencias que recojan y sean detectadas los “trasladaremos al gobierno, haciendo seguimiento y poder impulsar acciones en el pleno con el fin de abordarlos y poder resolverlo, dando un vuelco al ciudadano”.