Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres de 22 y 25 años como presuntos autores de un delito de receptación el pasado sábado en Tarragona. Los agentes les sorprendieron a eso de las 04.35 horas de la madrugada en la plaza de los Niños cuando arrastraban una maleta de grandes dimensiones. Al preguntarles por su contenido, los dos hombres se mostraron nerviosos y ofrecieron versiones incongruentes y contradictorias.
Los policías comprobaron que uno de ellos llevaba una defensa metálica extensible y que entre ambos acumulaban hasta 36 antecedentes policiales por varios delitos patrimoniales. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona el 29 de diciembre.
Durante el allanamiento, los mozos se dieron cuenta de que había ropa de niños dentro de la maleta, así como un ordenador portátil y documentos que podrían corresponder a una familia italiana. Las gestiones posteriores permitieron confirmar que junto con otros había sido sustraída del interior de un vehículo estacionado alrededor del parque de la calle Dr. Zamenhof. En aquella zona, els agentes encontraron más maletas escondidas entre la vegetación del parque, preparadas para llevo más tarde. Con la documentación y otros detalles que se encontraron dentro de una de estas maletas, contactaron con el cuerpo de policía del municipio italiano donde residían las víctimas para posteriormente poder informarlas de que las habían podido recuperar.