Las negociaciones de los trabajadores con PortAventura World continúan “encalladas”, según ha explicado la secretaria general de la Unió Ribagorçana de Tarragona de CCOO, Mercè Puig. Este mismo jueves, los representantes de la plantilla se han reunido con la dirección del parque con la vista puesta en los próximos 1 y 2 de mayo, cuando los trabajadores tienen intención de convocar dos nuevas jornadas de huelga.
Según Puig, “hoy y mañana tienen mediación, esperamos que lleve a algún preacuerdo, las postulas están muy alejadas”. La secretaria ha lamentado que las negociaciones no avanzan porque PortAventura no quiere mejorar las condiciones salariales de los empleados, pese a la afectación de la huelga del pasado 19 de abril, que dejó el parque medio vacío, tanto de trabajadores como de visitantes.
Los sindicatos denuncian falta de voluntad negociadora de PortAventura
La sindicalista denuncia que “todos sabemos que están constantemente haciendo denuncias a Inspección de Trabajo, es una empresa que se lo pasa todo por el forro. Y eso no se puede consentir más, no puede ser que cuando toca negociar el convenio colectivo estemos encallados a la primera de cambio, que es el tema salarial”.
Mercè Puig ha explicado que confía en que la empresa se abra a negociar antes de la nueva convocatoria de huelga, que sería para los días 1 y 2 de mayo. Estas fechas tendrían un impacto aún más alto que la del 19 de abril, ya que el día 1 de mayo el parque temático tarraconense celebra sus 30 años desde su inauguración, el 1 de mayo de 1995. Además, lo hará durante un posible puente, porque el festivo cae en jueves, y la afectación al parque podría ser aún más alta que en Semana Santa.