A partir del día 17 de octubre, y durante todo el fin de semana, se llevará a cabo en La Canonja la decimonovena edición del Festival de Magia Imposible. Este festival, plenamente consolidado en nuestro pueblo, tiene la voluntad, un año más de acercar el mundo de la magia al público canóngunico, pero también, a los aficionados al ilusionismo de municipios de nuestro alrededor.
El concejal de Cultura, Salvador Ferré, comenta que “conscientes de que el festival está plenamente consolidado como uno de los referentes de la magia en el Camp de Tarragona, este año queremos añadir un nuevo aliciente, un espectáculo de muy cerca con Tony Montana, uno de los referentes del mundo del ilusionismo en el ámbito internacional”. Dado el mínimo aforo que permite este tipo de espectáculo, los organizadores han hecho el esfuerzo de programarlo en dos sesiones. Así pues el espectáculo de Tony Montana se podrá ver el jueves 17 de octubre a las 20 y a las 21.15 h en el Teatro Municipal Orfeón Canongí. Unas actuaciones que tienen el eje central en la Gran Gala Internacional de Magia del viernes día 18 y colofón final el sábado 19 a las siete de la tarde con la actuación de la Maga Amèlie, una de las mejores macetas de Europa.
Es necesario, sin embargo, tener en cuenta toda la serie de espectáculos que de manera gratuita se llevarán a cabo en las calles de nuestro pueblo, el eje central será la plaza de Europa con Magia para reír, sábado 19 a las 12 del mediodía y Pepín y Tartiflette, el domingo a las dos de la tarde.
Antes, sin embargo, hubo que participar en el pasacalles Cacos con salida de la plaza del Castillo, de la compañía Campi quien pueda que prepara un gran golpe, se han adueñado de una misteriosa caja fuerte que abrirán sea como sea. Las entradas a los espectáculos de la OCTM ya están a la venta en la web de Codetickets y este año, hay un abono especial que comprende el espectáculo del viernes y el del sábado a un precio muy ventajoso.
Tal y como dice Salvador Ferré, concejal de cultura, os invitamos a disfrutar de este fin de semana tan especial, acompañados un año más de la magia, esperando, eso sí, la celebración de la vigésima edición del Imposible, que será muy especial.