El CSIC ha publicado la tercera edición del Ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en universidades y otras instituciones de investigación del Estado español, según los datos extraídos de sus perfiles públicos personales en Google Scholar. Dos investigadoras de la UPF están entre las cien primeras mujeres que forman parte de esta clasificación, que ha tenido en cuenta datos de 9.765 perfiles.
Son Rosa Maria Marcé, del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica, y Mónica Bulló, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología. Las dos investigadoras se encuentran entre las doce primeras si sólo se tienen en cuenta a las mujeres que hacen investigación en universidades catalanas. En total, 107 investigadoras de la Universidad figuran en el ranking.
El ranking está ordenado en primer lugar según el índice h y, en segundo lugar, por el número de citaciones. El objetivo de esta clasificación es incrementar la visibilidad de las investigadoras y su labor a través de Google Scholar, un motor de búsqueda de Google especialidad al buscar contenido científico y académico.