Fomentar la actividad física en la demarcación en el ámbito escolar y familiar. Con este objetivo la Diputación de Tarragona ha concedido este año un total de 344.000 euros a los consejos deportivos de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès. Unas ayudas que se han destinado a la organización de actividades deportivas en familia y actividades en la naturaleza, multideportes en edad escolar, propuestas para personas con diversidad funcional o formación dirigida a profesionales (monitores, tutores de juego, maestros de educación física, etc.).
Senderismo, actividades solidarias (como carreras, festivales…), actividades náuticas, caminatas por el entorno rural, juegos de equipo, aeróbic y danzas o actividades adaptadas, son solo algunas de las propuestas que han recibido la subvención este 2024. Iniciativas dirigidas a toda la población y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas participantes y fomentar valores como la constancia, el esfuerzo, la inclusión o la cohesión social.
Este año las subvenciones han servido para impulsar más de una seguidilla de actividades en toda la demarcación, con la participación de más de 22.000 personas.
A través de estas ayudas la Diputación de Tarragona reafirma y amplía su compromiso con el deporte por toda la demarcación, ya que se trata de una parte fundamental de la formación de niños y jóvenes que, además, conlleva un gran número de beneficios para la salud física y emocional en todas las etapas de la vida.