El grupo municipal de En Comú Podem en el Ayuntamiento de Tarragona ha denunciado en las redes sociales que una veintena de familias del barrio de Campclar llevan desde el sábado sin suministro eléctrico al edificio donde viven. La razón es un incendio que se produjo en la sala de contadores.
Los afectados, algunos de los cuales están en situación de vulnerabilidad, han pedido al consistorio una “alternativa con urgencia hasta que se encuentre una solución“, han explicado los comunes en una pileta a X. En unas fotografías se ve el grado de afectación de las llamas sobre la instalación eléctrica, totalmente calcinada. Fuentes de los comunes han explicado que de momento el Ayuntamiento no ha dado ninguna respuesta.
URGENTE | 20 familias de Campclar llevan desde el sábado SIN LUZ porque se incendió la sala de contadores y piden al Ayuntamiento una alternativa con urgencia hasta que se encuentre una solución.
Hemos visitado el edificio para ver los desperfectos y el estado de las instalaciones. pic.twitter.com/25W5F8n7kX
— En Comú Podem Tarragona (@EnComuPodemTGN) March 26, 2024
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han explicado que el consistorio está haciendo un seguimiento de la situación desde el domingo, a través de la Guardia Urbana y los servicios sociales. Las mismas fuentes han asegurado que los agentes ofrecieron a los afectados una alternativa residencial el día del incendio, pero que ninguno de ellos lo requirió. A pesar de ello, reiteran que tanto el cuerpo policial como los responsables de los servicios sociales están siguiendo la problemática.