Con el objetivo de acercar a los niños los diferentes roles profesionales que hay en un crucero, la terminal de Tarragona Cruise Port ha acogido este viernes por la mañana una actividad con escolares. Los alumnos de 1º de Primaria de la escuela Mare Nostrum han participado en una jornada en la que han podido conocer a algunos de los profesionales que van a bordo del crucero MSC Splendida y descubrir su trabajo. Esta actividad se enmarca dentro del programa educativo “¡Todos a bordo!”, impulsado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés). En el caso de Tarragona, se ha contado con la colaboración de MSC Cruceros.
El programa educativo “¡Todos a bordo!” tiene como finalidad mostrar a alumnos de Primaria las diferentes profesiones que existen a bordo de los cruceros, mediante sesiones dinámicas e interactivas. La escuela Mare Nostrum de Tarragona es uno de los centros educativos que se ha sumado a este proyecto. A lo largo de los últimos meses, los niños y niñas de 1º de Primaria han trabajado en clase las fichas y materiales didácticos creados por la CLIA mediante los cuales han podido descubrir la diversidad de roles que hay a bordo así como curiosidades sobre este tipo de barcos.
Como cierre del proyecto, este viernes, 23 de mayo, aprovechando la segunda escala del MSC Splendida en la ciudad, los estudiantes han participado en una sesión especial que se ha llevado a cabo en la terminal de cruceros de Puerto Tarragona. Los niños han accedido a las instalaciones como si fueran viajeros, lo que les ha permitido conocer el funcionamiento de los controles de seguridad. Seguidamente, han visto una exhibición de la unidad canina de la Guardia Civil presente en la terminal, clave en el control y la seguridad fronteriza.
A continuación, miembros de la tripulación del MSC Splendida han bajado del crucero para explicar a los niños y niñas cuál es su trabajo a bordo del crucero y algunas curiosidades sobre su día a día. La responsable de Recursos Humanos del barco ha sido la encargada de darles la bienvenida y hacer una breve presentación. Seguidamente, el capitán, Francesco Iacono, ha saludado a los escolares y el Primer Oficial les ha explicado cuáles son las funciones del puente de mando. El jefe de mayordomos ha hecho una demostración sobre el arte de plegar toallas y les ha pedido a los niños que identificaran de qué animal se trataba en cada colegio. ocasión. Acto seguido, el Youth Staff Manager ha presentado una actividad de origami y un juego. La actividad ha concluido con la entrega de certificados de participación y de obsequios cortesía de MSC Cruceros para todos los niños y niñas y con una fotografía de grupo.