Las escuelas y el Instituto de Constantí han iniciado esta semana las habituales jornadas de puertas abiertas. El objetivo de estas jornadas es permitir a las familias de los futuros alumnos conocer las instalaciones, el personal y el proyecto educativo de cada uno de los centros antes del inicio de la preinscripción del próximo curso escolar 2025-2026. Las jornadas de puertas abiertas en la escuela Mossèn Ramon Bergadà se están realizando desde el lunes 24 de febrero hasta el 7 de marzo. En cuanto a la escuela Centcelles tendrán lugar del 4 al 12 de marzo. En el caso del Instituto, las jornadas de puertas abiertas se realizarán el miércoles 5 de marzo dirigidas a las familias del futuro alumnado de 1º de ESO.
El periodo de preinscripción para el próximo curso escolar 2025-2026 se realizará entre los días 12 al 26 de marzo en la educación infantil y primaria, y del 14 al 26 de marzo en la educación secundaria obligatoria.
El Ayuntamiento de Constantí, a través de su concejalía de Enseñanza, colabora desde hace unos años con las escuelas y el Instituto para dar la máxima difusión a estas jornadas de puertas abiertas y para fomentar las matriculaciones en los centros educativos públicos del municipio. Con el lema “Juntos, Hacemos pueblo. Hacemos Escuela” desde hace unos días se han distribuido carteles y banderolas de esta campaña en diversos espacios del municipio, en los propios centros y en los equipamientos municipales.