La Audiencia de Tarragona ha condenado a un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Tarragona en el año 2015.
El tribunal también le ha impuesto 4 años y 11 meses de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de 15 años y una indemnización de 30.000 euros por las lesiones físicas y psíquicas causadas a la chica.
Fiscalía pedía 85 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y por ser cooperador necesario de cinco delitos más de agresión sexual a menor de 16 con penetración. En el acuerdo, se han tenido en cuenta los atenuantes de reparación del daño, drogadicción y dilaciones indebidas.
La Sala decidirá si suspende la condena de aquí a quince días.
De hecho, el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Tarragona ha dado quince días al condenado para acreditar que está en tratamiento por drogadicción o ya rehabilitado.
Si lo acredita y tras ser evaluado por el médico forense, la magistrada podría decidir suspender la condena de cinco años de prisión.
En cuanto a la responsabilidad civil de 30.000 euros, la jueza le ha impuesto que pague 150 euros mensuales por pagar los 15.000 euros que le quedan pendientes, después de que ya haya abonado la mitad de la indemnización.
La agresión sexual
Según la fiscal, la víctima, menor de edad y con un trastorno, se escapó de un centro de menores de Tarragona en el año 2015. Entonces, conoció a un grupo de personas, que, tras explicarles su situación, la acompañaron a un domicilio, donde consumió drogas hasta llegar a un estado de falta de conciencia.
El ministerio público explica que algunas de estas personas aprovecharon que la menor estaba drogada para mantener relaciones sexuales.
Cuando le disminuyeron los efectos de las sustancias estupefacientes, la víctima les manifestó que quería volver al centro.
En ese momento, habían acudido a la vivienda más personas y entre todos la llevaron a una habitación y, tras quitarle la ropa, la sujetaron y le taparon la boca y, al menos cinco de ellos, la agredieron sexualmente.
El acusado y el resto del grupo estaban presentes.
Por ello, Fiscalía pedía para el hombre condenado una pena de 85 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y por ser cooperador necesario de cinco delitos más de agresión sexual a menor de 16 con penetración.