El Ayuntamiento de La Canonja estrena un canal oficial de WhatsApp para mantener a la ciudadanía informada de manera rápida, cómoda y segura. Esta nueva herramienta de comunicación permite recibir en el teléfono móvil avisos de interés, informaciones de servicio y noticias destacadas del municipio, preservando la privacidad de las personas suscritas.
Con este servicio, estar al día de lo que pasa en La Canonja es más fácil que nunca. Desde actos culturales hasta incidencias o cambios en servicios municipales, la información llega directamente al bolsillo.
Otro de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a abrir este canal es la respuesta rápida en situaciones de emergencia. “En caso de situaciones imprevistas o emergencias, WhatsApp permitetransmitir información urgente de manera inmediata a toda la comunidad y hoy en día casi todo el mundo está conectado al WhatsApp”, apunta el concejal de comunicación, Salvador Ferré.
La comunicación a través de un canal que muchos ya utilizan lo habitualmente hace que los ciudadanos se sientan más conectados y escuchados por el ayuntamiento, “a la vez también ayudará a que los canonginos se encuentren mejor información sobre la gestión municipal y las decisiones que se toman”, comenta Salvador Ferré.
Con esta nueva herramienta, la administración municipal pretende seguir reforzando el derecho fundamental de la ciudadanía, recogido en el artículo 20 de la Constitución, a recibir una información veraz y rigurosa, en este caso, sobre su entorno más cercano, su pueblo. El concejal de comunicación afirma que “la defensa de este derecho fundamental es especialmente importante en el contexto actual, en el que la emergencia de las redes sociales ha permitido un mayor acceso de la ciudadanía a información relevante, pero también ha facilitado la difusión de fake news e informaciones sin contrastar, por eso es tan importante tener fuentes fiables para estar bien informados”.
Garantía de privacidad
El canal es totalmente seguro: nadie puede ver vuestro número ni vuestros datos personales. Se trata de un canal unidireccional, sólo en el Ayuntamiento puede enviar mensajes. Para consultas o sugerencias, continúan disponibles los canales habituales como la app móvil “La Canonja”, la página web o la atención presencial y telefónica.
El proceso para darse de alta es muy sencillo. Solo hay que entrar en el enlace https://bit.ly/Whatsapp-AjuntamentDelaCanonja, clicar “seguir” y activar las notificaciones clicando en la campanilla.
El canal del Ayuntamiento se encuentra en la pestaña “Actualizaciones” (si tu dispositivo está en catalán) o “Novedades” (en castellano).