Tras un 2024 lleno de actividades con motivo del 35º Aniversario de la entidad, el sábado 18 de enero vuelve uno de los actos más estimados y seguidos de la Fiesta Mayor grande de Vila-seca. Como ya es tradición, la tarde y noche del sábado de Fiesta, el fuego coge el protagonismo de la mano del Baile de Diablos de Vila-seca.
La Noche del Fuego se inicia a media tarde con el Correfoc Petit, a las 18:30h desde la Plaza de Estudio. El Baile de Diablos Infantil de Vila-seca recorrerá las calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Voltes. En esta misma plaza es donde se concentrarán los siguientes actos: a las 19:30h el Baile de San Miguel y Diablos de Igualada hará la representación de su Baile Hablado. Acto seguido, será el Baile local quien representará su Baile Hablado.
Es el tercer año en el que el Baile de Diablos de Vila-seca apuesta por hacer esta pequeña muestra de Bailes Hablados antes del esperado correfoc. Esta idea nació con la intención de acercar a los villanos y villancico otras representaciones de este baile hablado, que es el origen de los bailes de diablos como los entendemos hoy en día. En el caso de Igualada se trata de la recuperación de uno de los textos más antiguos que se representan de forma totalmente fidedigna.
Seguirá en las representaciones la Tabalada, en la misma Plaza de Vueltas donde a las 20:15h, los tamborileros del Baile de Diablos de Vila-seca y de los bailes de diablos invitados, calentarán el ambiente invernal con sus toques infernales. A las 20:30h, los lucimientos iniciales darán paso al Correfoc, que saldrá de la plaza de Voltes y acabará en la Plaza de Estudio. Participarán el Drac de la Geltrú, el Ball de Sant Miquel y Diables de Igualada, el Ball de Sant Miquel y Diablos de la Riera, el Ball de Diables de Vilanova i la Geltrú y el Ball de Diables de Vila-seca.
Tras esta gran tarde-noche de fuego, también actuarán el domingo 19 en el Séquito Tradicional y sábado 25 de enero, a las 20:00h en la Plaza de Estudio, realizarán la Carretillada, el acto con más fuego de la Fiesta Mayor.