lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

Alícia Serres es la ganadora del 23º Premio Jaume Ciurana

Foto del avatar

La Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili y la empresa de consultoría vitivinícola tarraconense Rius&Rius han hecho entrega del 23º Premio Jaume Ciurana a Alícia Serres, recientemente titulada en Enología por la URV. El galardón reconoce con 3.000 euros no sólo el expediente académico de la ganadora, sino también su currículum y las aspiraciones profesionales futuras.

Alicia Serres ha explicado que sacó buenas notas durante el grado en Enología porque siempre le ha gustado estudiar y porque esa era la carrera que siempre había querido hacer. “La recomiendo mucho a todo el mundo que esté interesado por este mundo“, ha afirmado Serres. El galardón recibido, que no conocía cuando estaba estudiando el grado, ha sido finalmente un incentivo más.

Alicia Serres no tiene muy concretado, de momento, a qué quiere dedicar el dinero del premio, pero quiere seguir trabajando en la empresa de su familia y hacerla crecer. Menciona, eso sí, la voluntad de aumentar el reconocimiento de la empresa e innovar en las técnicas empleadas en el proceso de creación del vino. Uno de sus intereses, en los que podría invertir el dinero recibido, es seguir estudiando y viajar por el mundo para experimentar vendimemas en diferentes lugares, y así poder “aprender otras maneras de trabajar”, tal y como ha asegurado.

Durante el acto no sólo se ha hecho entrega del premio. Este ha sido el vigésimo quinto año desde que se creó este reconocimiento a un titulado en Enología por la URV que destaque por el currículo y los proyectos de futuro, aunque sólo se han llevado a cabo 23 ediciones debido a un impedimento de un año y a la pandemia de 2020.

En conmemoración de los 25 años del inicio del evento, se ha hecho entrega de unas placas a las organizaciones que lo han hecho posible. La primera la ha recibido Sara Rius, representante de Rius&Rius. La segunda ha sido entregada al decano de la Facultad de Enología de la URV, Manuel Suárez. Y la tercera no ha podido ser entregada, ya que corresponde al hijo de Jaume Ciurana, el enólogo que da nombre al premio, que no ha podido estar presente durante el acto.

Tras la entrega de las placas, Susana García, directora general de la Organización Interprofesional del Vino de España, ha ofrecido una charla sobre el presente y futuro de las actuaciones conjuntas del sector vitivinícola. Ha hablado de cómo la organización permite unir diferentes entidades representativas de este mundo y ha explicado el funcionamiento y los objetivos de la entidad, además de algunas de las campañas para dar a conocer su trabajo. El rector, Josep Pallarès, ha cerrado el acto agradeciendo la asistencia de los presentes y a todos los que hacen posibles un premio que espera que continúe muchos años más.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentran a un hombre muerto en una planta de residuos de Barcelona

Siguiente noticia
La fila per gaudir de la castanyada d'Ordino

La lluvia no agarra la Castañada a Ordino

Noticias relacionadas