El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha firmado un decreto con los siguientes puntos:
- El Ayuntamiento de Tarragona cierra los accesos a los espacios deportivos de la ciudad.
- A los responsables de clubes deportivos y entidades que anulen las actividades de ocio o deportivas organizadas este fin de semana y que requieran desplazamientos.
- Requerimos a la Federación Española de Fútbol que no se dispute el partido de esta tarde que debe enfrentar al Gimnàstic de Tarragona con el Celta Fortuna por dos motivos: por un lado, porque el estadio, que es municipal, se encuentra en una zona inundable y, por otro, porque está activado el Plan de Actuación Municipal en Fase de Alerta por riesgo de inundaciones porque hay un aviso del Servicio Meteorológico por peligro alto de intensidad de lluvia de las 12 h a las 00 h. Esta alerta implica evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de barrancos, por lo que no tiene sentido jugar un partido en el que asisten muchos aficionados.
Media Maratón
Por otra parte Tarragona Esports anuncia la suspensión de la Mitja Marató + 10K Ciutat de Tarragona prevista para mañana domingo 3 de noviembre por la mañana, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días y la previsión para lo que queda de fin de semana; pero también en solidaridad con la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades afectadas por la Dana.
Esta 33ª edición se aplaza y se anunciará pronto una nueva fecha, aún pendiente de confirmar. Con este aviso también se espera evitar algunos desplazamientos de corredores y corredoras de fuera de Tarragona, de los 1.500 que estaban inscritos en la Mitja.