El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha ofrecido este lunes 2 de diciembre una recepción a la patinadora tarraconense Carla Plana para reconocer su mérito deportivo tras haber sido proclamada tricampeona de Europa.
Plana, patinadora del Club Gimnàstic de Tarragona, ha ganado tres oros y un bronce en el campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se llevó a cabo este pasado verano. Con este hito, Plana y la sección del Club Gimnàstic de Tarragona cerraron la mejor de sus temporadas desde el inicio del patinaje grana, hace ahora diez años. Tras los europeos, Plana fue convocada para el Mundial en la categoría junior, de 16 a 18 años, una categoría superior a la suya en la que alcanzó una novena posición.
Viñuales ha calificado “de espectaculares e impresionantes” los hitos conseguidos por parte de Plana. “Es una joven deportista de élite que todavía tiene mucho futuro por delante y se convierte en un ejemplo de sacrificio, disciplina y superación“, ha destacado el alcalde de Tarragona.
En el transcurso de la recepción, Viñuales ha entregado un diploma de reconocimiento a Plana. El acto ha contado con la participación del conseller de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler; el vicepresidente del Club Gimnàstic de Tarragona, Enric Batista; la coordinadora y entrenadora del Club Gimnàstic de Tarragona de patinaje en línea y velocidad, Alexandra Palos; el entrenador de patinaje del equipo de otra competición del Club Gimnàstic de Tarragona, Jan Schmitz; y varios consejeros y consejeras municipales.