domingo, 26 de enero de 2025
És notícia

El Ayuntamiento de La Pobla de Rosanes y Dow Tarragona entregan juguetes al Hospital Joan XXIII

Foto del avatar

Fieles a la tradición instaurada años atrás, diferentes representantes del Ayuntamiento de La Pobla de Rosanes y de Dow Tarragona se han desplazado esta mañana hasta el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona para hacer entrega de un cargamento de juguetes nuevos, educativos y adaptados a diferentes edades, para que cada niño ingresado en el centro hospitalario pueda recibir uno adecuado a sus intereses y habilidades.

Estos juguetes serán gestionados por los profesionales del recinto sanitario, quienes los distribuirán a lo largo del año entre los niños y niñas ingresados en las diferentes unidades del Servicio de Pediatría (Hospitalización, UCI Pediátrica y UCI Neonatal), así como a los recién nacidos, en el área de Obstetricia y Ginecología.

Los juguetes entregados en el día de hoy por el Ayuntamiento de Cádiz y Dow proceden de la campaña solidaria “Tu juguete los hará sonreír”, la cual tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, en el marco de la 26ª edición del Torneo de Navidad Dow de fútbol base. Como es costumbre, tanto los propios participantes del torneo como el público asistente pueden colaborar con esta iniciativa benéfica, entregando juguetes nuevos y educativos.

La entrega de estos juguetes ha tenido lugar en el acceso principal del centro hospitalario, con la finalidad de priorizar la salud, el bienestar y la comodidad tanto de los usuarios, como de sus familias y de los propios profesionales del hospital.

El acto de entrega ha contado con la presencia del director médico del Hospital Juan XXIII, el Dr. Jesús Gálvez, quien ha estado acompañado por varios miembros del equipo pediátrico del centro hospitalario. Ellos han sido los receptores de los juguetes, que han sido transportados desde La Pobla de Rosanes en una comitiva encabezada por el alcalde y la primera teniente de alcalde del municipio poblano, Joan Maria Sardà y Estefanía Serrano, respectivamente; así como también se ha desplazado representantes del cuerpo de vigilantes municipales y de la brigada municipal de La Pobla, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio y el presidente del CF Pobla de Rosanes, Eduardo Loma-Ossorio. La representación de Dow ha corrido a cargo del Director del Complejo Industrial de Tarragona, Ignasi Cañagueral.

Durante el encuentro, el alcalde poblano Joan Maria Sardà ha manifestado que “para La Pobla supone una gran satisfacción poder contribuir, un año más, a llevar felicidad a los niños y a las familias que tienen que pasar el mal trago de un ingreso hospitalary. Y también es muy importante que podamos mantener este vínculo con el hospital de referencia nuestra demarcación. Lo hacemos, además, a través de una acción solidaria que implica a muchas personas, tanto en la organización como en el voluntariado y que, por supuesto, es posible gracias a la generosidad de la sociedad pueblotana”.

Por su parte, Ignasi Cañagueral ha destacado que “para Dow es un placer contribuir un año más a esta iniciativa solidaria. Sin duda, se trata de una acción que encaja perfectamente con los valores que promovemos: compromiso con la comunidad, respeto para las personas y protección de nuestro planeta. Espero que estos juguetes aporten a los niños momentos de alegría y de evasión, mientras esperan la buena noticia de volver pronto a sus hogares”.

Finalmente, el Dr. Jesús Gálvez ha mostrado su agradecimiento porque “iniciativas como esta son muy necesarias, porque nos ponen en contacto con la sociedad que nos rodea y permite a nuestros niños y niñas ingresados evadirse un poco de la rutina hospitalaria a través de estos juguetes que hoy recibimos”. En este sentido, han agradecido la colaboración de La Pobla de Rosanes y de Dow Tarragona, así como también han recordado que “acciones como esta dan un gran impulso a la labor de humanización del hospital que llevamos a cabo cada día, porque aquí cuidamos problemas de carácter físico, pero también es esencial atender la vertiente emocional. de las personas que acuden a nosotros. Y, en este último ámbito, las sonrisas y la alegría con que los niños recibirán estos juguetes también son de gran ayuda en su proceso de recuperación”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
accident-quad-roses

Dos heridos para precipitarse por un desnivel de 20 metros con un quad

Siguiente noticia
bombers

Se hunde la pared de una céntrica nave de Santa Coloma de Farners

Noticias relacionadas