La previsión de lluvias anunciada para este domingo 11 de mayo motivó el aplazamiento de la VI edición del Concurso de Paellas. El pasado viernes, la organización decidió posponer el concurso hasta el próximo domingo 8 de junio. El Ayuntamiento de Constantí lo anunció a través de sus canales oficiales e informó que las inscripciones realizadas serán válidas para la nueva fecha.
Para esta VI edición del Concurso de Pajas, había inscritas 17 cuadrillas y cerca de 300 personas. Organizado por la Unió de Botiguers de Constantí, con la colaboración del Ayuntamiento, el concurso de paellas se ha caracterizado por su gran participación durante las 5 primeras ediciones.
La UBC otorgará tres premios de reconocimiento a las cuadrillas que cocinen las mejores paellas, según el veredicto del jurado, que estará formado por integrantes de la Unió de Botiguers y representantes de diferentes establecimientos de restauración del municipio. Se entregarán 3 premios: uno por la paella más gustosa, uno por la que sea considerada la mejor presentación y otro por la mejor valorada por el jurado. Los criterios que guiarán el veredicto se basarán en el punto de cocción del arroz, el sabor, la simetría de los ingredientes, el punto de socarrat y la presentación.
Se obsequiará a las tres cuadrillas ganadoras con un vale de 75 € cada una a gastar en alguno de los establecimientos adheridos a la Unió de Botiguers de Constantí.